OTRA FORMA DE MIRAR

Luchar contra una enfermedad sin cura es pelear un combate dónde ya sabes que el final está amañado en tu contra, aún así la fuerza interior de cada uno es impredecible. Cada vez que se mueven las agujas del reloj la enfermedad gana terreno agotando la salud y acortando el tiempo. Pero aunque parezca rendida algunas veces e incluso llegue a ganarme el combate, seguiré peleando,viviendo, disfrutando del único asalto que no puede arrebatarme como vencedora…las ganas de ser feliz…

Como ya he comentado en algunas ocasiones padezco una enfermedad degenerativa que se llama retinosis pigmentaria, que provoca ceguera nocturna, acorta lentamente el campo visual desembocando en la ceguera y otras secuelas como manchitas y cataratas.

Hoy dedico mi reportaje a todas esas personas que luchamos sin rendirnos jamás contra la ceguera, porque las admiro por seguir valientemente en este mundo tan duro y poco adaptado a las dificultades, porque salen adelante en la penumbra y brillan en la más absoluta oscuridad con luz propia.

Doy las gracias al esfuerzo de muchos por abanderar asociaciones, investigaciones, empresas que nos da una esperanza de que algún día abriremos los ojos sonriendo y mirando sin miedo a nuestro futuro.

2
gracias al gyn “el gancho” de Cáceres por ceder sus instalaciones y enseñarnos un poco el deporte del boxeo .

Ya sabes yo no me rindo ¿y tú?.

3
aunque parezca que estas sólo no lo estás, hay miles de personas como tú. No te escondas y busca apoyo.

 

4

 

12

 

7

 

5

 

8
gracias una vez más al reportaje fotográfico de barrena -fotografía

 

6

 

11

 

9
si tienes retinosis pigmentaria dirígete al centro de la ONCE más cercano para que te asesoren o a la asociación de FARPE para que den apoyo y te informen en tu localidad.

 

10
si luchas nunca perderás ningún combate.

6 thoughts on “OTRA FORMA DE MIRAR

  1. Nuria, tienes una capacidad envidiable de dar la vuelta a la adversidad. No cambies nunca, a pesar de los reveses. Me ha encantado tu relato. Besos

  2. Una vez más, nos muestra la fuerza q pones en la mayor batalla…la vida. Me uno a esta lucha, y quiero ser caminante a tu lado. Todos tenemos una batalla, y desde q nos vimos, has conseguido q cambie la forma de mirar. Ahora quiero darte las gracias por tu tesòn y por tus ganas dia a dia de superar retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *