MI MUNDO ES TU MUNDO

¿Cómo no voy a querer que me abraces? Pero no sé qué me pasa pero  siento miedo y me enfurezco …aún así sigue intentándolo suavemente , algún día podré demostrarte que lo estaba deseando.

¿Cómo no voy a querer jugar con los demás niños? Pero en el cole cuando llego las personas que se ocupan de mi me tratan como a un robot, se que ellos desean ayudarme pero estoy agotado de intentar repetir una y otra vez lo mismo. Aprendo pero no soy capaz de deciros que estoy aprendiendo ¿cómo hago para que me escucheis? y mientras mis compañeros juegan pero no conmigo ,les grito para que me escuchen pero ellos salen corriendo ¿es que no me veis? .

Mi madre y mi padre me esperan ojerosos y sonrientes en la puerta del colegio , me siento segura cuando los veo pero estoy triste . En la puerta siempre hay alguien que no me quiere alli y mi madre vuelve a casa llorando ….¿He hecho algo malo?¿NO puedo ir al cole como los otros niños?¿porqué?….

Todos los seres humanos somos diferentes pero no desiguales….

Mi reflexión de hoy va dedicada a una madre real, con una niña con autismo. Vivo de cerca su día a día , la he visto crecer y he visto lo que guarda dentro .

Elena es una niña con espectro autista, no está enferma pero necesita mucha ayuda. Le cuesta comunicarse  y tiene dificultades a nivel sensorial y de los sentidos pero tiene una gran capacidad para aprender, sólo necesita los medios apropiados y mucha paciencia. Ella no eligió ser autista y tiene el mismo derecho que todos los niños a integrarse en este complicado mundo y tener la oportunidad de explotar sus capacidades.

Ella es especial , yo he visto en sus ojos a la niña que otros no ven, he visto una guerrera escondida, una gran luchadora que algún día será una gran mujer rodeada de gente que la ama.Sé que en sus sueños ella monta a su caballo y atraviesa campos y montañas galopando sin descanso hacia un maravilloso mundo donde no hay que hablar,ni llorar ,ni gritar….su mundo y yo….yo quiero estar en sus sueños y tal vez poder abrazarla y decirle que la entiendo, que no hace falta que me hable , que yo voy a estar a su lado…

Unos de los proyectos más bonitos que he hecho en mi vida es participar en un bonito calendario blogger solidario a favor de AFTEA ( asociación de familias con TEA) en Cáceres, donde hemos participado 22 bloguers extremeños y más de 50 empresas para poner voz a todas estas familias que necesitan medios para poderles dar a sus hijos la oportunidad de tener los especialistas que se merecen para avanzar.

Puedes conseguir el calendario en la asociación de Aftea o a través de mis redes sociales .

He compartido el mes de Junio en el calendario con Jorge de www.reaperink.com  donde además han participado grandes profesionales de forma altruista para hacer realidad este proyecto.

Espero que os guste y colaboreis con su compra donde podréis ver el magnifico trabajo de todas las blogueras y sus equipos que han querido ser la voz de todos ellos.

Gracias a Patty Gruart por capitanear y hacer realidad dejándose la piel para sacar a la luz el Calendario.

Gracias a Ana Belén Salas Chacón por demostrarme que hay una raza de madre invencible,luchadora,incansable…heroína.

Gracias a Elena porque ella me ha enseñado a amar a todos los niños  por igual a comprender que mi mundo es tu mundo….a querer ser su voz….

Vestuario: London (Sta Joaquina de Vedruna y Centro comercial Ruta de la Plata

Estilismo: Paula Jimenez (asesora de imagen y maquilladora en Bodybell)

Tocados :El tocador de los Pensamientos

www.eltocadordelospensamientos.com

Fotografía y edición : Francisco Barrena

https://www.facebook.com/BarrenaFotografia/?fref=ts#

calendario solidario bloggers
no podria estar en mejor compañia¡¡¡ con jorge todo es divertido

descarga (3)

 
el tocador de los pensamientos FOTO CALENDARIO NURIA (1)descarga (8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *