POR TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO

En 1908   en la ciudad de New York en la fábrica de Cotton Textile Factorymueren  un grupo de trabajadoras costureras declararon una huelga en protesta por las desigualdades salariales, la reducción de jornada a diez horas,acabar con la explotación infantil y otra serie de derechos… el dueño  no aceptó la huelga y cerró la fábrica y le prendió fuego  quemando a 129 mujeres.

Esta reseña histórica es simplemente una reseña histórica a destacar porque en el mundo cada 8 de marzo miles de mujeres y niñas mueren víctimas de explotación laboral y exclavismo moderno.

Hoy todas recordamos esta fecha y una oleada de aréngas saturarán las redes sociales y medios públicos , porque hoy  es un día dedicado a nosotras.

Pero la realidad es otra, la realidad es que tú sales hoy de tu casa con el móvil en la mano mandando a tus amigas alguna foto de feliz día mientras te vistes con prendas que sabes están confeccionadas por alguna niña ya muerta o por alguna mujer hambrienta.La realidad es que las que tenemos una vida un poco mejor nos hemos olvidado de los derechos de los millones de mujeres en el mundo que son explotadas para que nosotras tengamos de todo “y al mejor precio”, hemos dejado de ser solidarias y luchar por un derecho global y acomodarnos en nuestro estilo de vida comprando día a día exclavitud con nuestros actos.

Os animo a ser auténticas guerreras, a que rechaceis todo lo que venga de manos de explotación para el enriquecimiento de unos pocos. Lucha con tus medios para que la muerte de miles de mujeres no haya sido en vano. sé auténtica y no mandes mensajitos chulis este día mientras compras prendas manchadas de sangre de aquellas que visten tu mundo y exige con tu actitud una vida laboral digna para todas ellas.

Y con esta reflexión os traigo hoy un post dedicado a todas aquellas mujeres y niñas y en especial a las discapacitadas ya que su insercción laboral es aún más desfavorecida.

Estas palabras sólo podían venir acompañadas de un look auténtico y sostenible , fabricado y hecho en España en condiciones dignas y al alcance de todas.

Lorena Panea defiende y sostiene una moda libre de exclavitud y explotacíon , exclusiva y única donde puedes diseñar con ella tu propia moda y además asequible.

Complementos realizados por info.elmundodesilvia , piezas exclusivas hechas a mano y con mteriales de alta calidad

visita la web www.lorenapanea.com o su tienda en Mérida situada en calle Cervantes , 14 y descubre una nueva forma de hacer moda dónde puedes ser la novia que siempre has querido ser, la invitada rebelde o la más casual chic.

visita el facebook o intagram @info.elmundodesilvia tambien  encontrarás su fantástica colección en Zita (Cáceres)
DSCN6542
DSCN6504
DSCN6518

7 thoughts on “POR TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO

  1. Confieso que la verdad yo no celebro este día, las celebraciones de este tipo me parecen geniales y a la vez un poco hipócritas. No sé es una contradicción, lo sé, sigo sin aclararme, creo que se le ha dado mucha propaganda y con el pasar del tiempo ha perdido la razón de ser del día. Yo que digo. Un abrazo 🙂

  2. Pues, que decirte… yo la verdad desde hace algunos años que leí toda esta historia, deje de perderle sentido a esta fecha, o por lo menos deje de verla como algo para felicitar, por ignorancia caemos en hábitos no sanos, como en este caso es, si todas supiéramos a ciencia cierta lo que representa esta fecha, no aceptaríamos felicitaciones, y nos apoyaríamos mas, no se trata de ser amargada y no aceptar un “feliz día” ese día, yo lo acepto pero no lo doy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *