CALABLANCA Y EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


El corazón latía con fuerza aquella mañana, tal vez eran los nervios , tal vez era alegría, a mi regreso de aquella aventura estoy convencida que era la llamada de la magia…

Traspasar aquel kilómetro en la carretera y una bocanada de aire golpea tan fuerte tu cara que no puedes evitar cerrar los ojos con fuerza y al abrilos …¡chásss!  cruzamos la línea de la realidad para atravesar la barrera del espacio y del tiempo como si fuera Alicia en el País de las Maravillas, creo que fue así como ella cruzó también a su realidad paralela.

Y allí estaba sonriente frente a mí y a un selecto grupo de haditas cibernéticas , ¡era ella! Por fin comprobaban mis ojos que Loli Bu y el mundo de Calablanca no eran historias de viejas , era tan real (o quizás no) que sus abrazos desprendía en nosotras una fuerte energía azul que atravesaba nuestro corazón en forma de espiral.

Y como en cualquier cuento, nuestra anfitriona no venía sola… todos los habitantes de Llerena esperaban nuestra visita para deleitarnos con lo mejor de su tierra. ¿queréis saber un poco más?

 

Conocimos el famoso taller de Calablanca donde ella crea cada pieza con  cuero,zamack , corcho,mimo y un poquito de alma para sellar el talismán siempre personalizando para que forme parte de la persona a la que va dirigida, todas recibimos nuestro propio amuleto y mucho más… un detallado banquete para saciar nuestra sed y hambre después de realizar un largo viaje y donde Loli nos enseñó el secreto mejor guardado de su éxito: su familia y su hogar.

Y comienza la fiesta de bienvenida¡¡¡¡ desgustamos la tapa del Palacio encantado ¡ ay perdón de la Hospedería  el Mirador de Llerena donde nos hospedamos todas para más tarde y tras aparecer en una espectacular escoba ¡ay perdón! para más tarde disfrutar en el mirador del hotel y en exclusiva de un íntimo concierto de un dúo del que me llevo su melodía y su voz grabada para siempre pues hacía muuucho tiempo que una voz tan dulce y rota a la vez no me hacía llorar de emoción.¡GRACIAS A TACHI Y SEIJO POR LLEVARNOS A LAS ESTRELLAS¡

Y que siga la fiesta¡¡¡ de ruta para degustar cava en  pub la Galería                                    unas copitas  en         Café y copas Magnet             y acabar moviendo el esqueleto  en      El gato negro                            …una noche inolvidable rodeada de personas a las que aprecio y admiro a cada una por su Don.

Y llegó el Domingo y nada mejor que compartir un revitalizante desayuno aderezado con bostezos  y un chupito de belleza( nutricosmética natural) para estar perfecta obsequio de Nieves de Esperanza Stetic Center (Cáceres)

Visitamos Llerena empezando por la oficina de turismo, la preciosa plaza, la increíble catedral y el ayuntamiento donde nos recibe un simpático y cercano alcalde Valentín Cortés Cabanilla y el equipo de Canal Extremadura que nos acompaña para hacer un reportaje con nosotras.

Visitamos la sorprendente biblioteca, las tiendas de artesanías y los museos y tras una mañana de turismo nuestra hada de los vientos ¡ uy perdón ! Granada  Rubiano nos espera para un divertidisimo taller de relajación donde nos enseña a controlar nuestro aire y nuestro cuerpo, no hubo tiempo de escuchar su faceta de soprano pero como todas tenemos ya nuestro talismán calablanca en cualquier momento podemos cerrar los ojos y teletrasportarnos a escuchar su voz.

¡A comer¡ gracias a ayuntamiento disfrutamos de la ruta de la tapa visitando sitios y saboreando lo mejor de ellos :

Restaurante de La cuadra ( la tapa que más me gustó)donde además nos regalaron un botella de vino de la tierra

Bar los claveles dónde degustamos una tosta dulce muy creativa

Mesón de Lola

Hospedería Zurbarán 

y finalizar con una merienda con dulces caseros en el Magnet

 

¿Os ha gustado nuestro fin de semana en el País de Calablanca? ¡uy perdón ¿ en la acogedora Llerena?

Para mí ha sido el mejor evento de blogueras dónde he podido estrechar lazos con todas y disfrutar de una parte de Extremadura a que que recomiendo visitar por su acogimiento y riqueza cultural.

No me puedo despedir de todos siógico n presentaros a las protagonistas de estos días:

Patty Gruart : www.hastalamoda.blogspot.com

Maggy Santos: lasopinionesdemasali.blogspot.com

Mar Martinez: www.alestilodemar.com

Maite Vega: modaenprovincia.blogspot.com

Esther Redondo: www.liuvaterrer.com

Nieves Fernandez.: experta en micropigmentación y esteticista en Esperanza Stetic Center

www.esperanzastetic.com

Esther M : Creadora de la firma de joyeria exclusiva Ecucu Joyas de la que os mostraremos próximamente sus magníficas creaciones.

Miriam m: empresaria dedicada al turismo astrológico y ornitológico , gracias por regalarnos una ruta para disfrutar con www,abalbertiextremadura.com  de la fauna de surcan los aires en Trujillo.

y por supuesto a Antonio ( gracias a el conocí a Loli) y a su familia, a Granada Rubio y su chispa , a Tachi y a Seijo por ese concierto en las estrellas , a la amable familia de Loli que no nos descuidó ni un momento, a la Hospedería el Mirador de Llerena , y a todo el pueblo que nos acogió con todo su cariño.

IMG-20160428-WA0045
Con nuestra querida Loli en su taller de Calablanca. Para los que no lo sepais era el nombre que usaba su madre y ahora ella .
1858
MI PULSERA¡¡¡
IMG-20160418-WA0081
mirar lo que nos tenían preparado Loli y su familia
IMG-20160428-WA0055
cuando crees que lo has escuchado todo… Tachi y seijo son como diamantes escondidos en una mina. os invito a visitar su pagina de facebook y disfrutar de ellos
1850
Carlota de Orleans como siempre aparece de la nada y no se perdió ni un minuto del concierto
IMG-20160428-WA0059
y nos vamos de fiesta¡¡¡ empezamos con una copita de cava gentileza del pub La Galería
IMG-20160428-WA0061
risas y buen rollo en el Magnet
851
con Maggy y Patty disfrutando del spa para empezar la mañana
IMG-20160418-WA0045
Así nos presenta al estilo de mar su desayuno en la Hospedería el mirador de Llerena , cogiendo fuerzas y terminando con un chupito de bellaza gentileza de Esperanza Stetic para embellecernos desde el interior
IMG-20160418-WA0054
En la plaza del pueblo con la guia turistica
IMG-20160419-WA0026
en el ayuntamiento de Llerena con su alcalde Valentín
received_1110122689007945
Gracias al exquisito trato de La cuadra que además de tener una de mis tapas preferidas nos regaló una botellita de la tierra

IMG-20160418-WA0126IMG-20160418-WA0098

 

 

IMG-20160422-WA0052
En el taller de Granada donde nos enseño a respirar y a relajarnos . Me encanta esta foto y la divertida cara de Mar

1799

IMG-20160424-WA0015
y aquí en el Magnet terminamos nuestra ruta con una merienda estupenda
IMG-20160418-WA0032
Para finalizar no podíamos dejar pasar la oportunidad de aprovechar las preciosas instalaciones del hotel para nuestro outfits. Aquí poso con un look de Claro Concepto que os detallaré más adelante
IMG-20160418-WA0145
junto a dos preciosas rubias Patty Gruart y Nieves Fernandez

received_1110124815674399

received_1110132112340336
y aquí me despido de mi fin de semana mágico posando en la puerta de la hospedería con Granada y luciendo ambas nuestros colgantes de Calablanca.

Sólo me queda dar las gracias a Loli por llenar de tanto cariño mi corazón , estoy deseando volver a mi país de las maravillas .

http://www.artesaniacalablanca.es

13 thoughts on “CALABLANCA Y EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

  1. Ohhhh que super evento! Me encanta! Yo estoy poco a poco participando en eventos y es todo un mundo! Pero el vuestro es ya lo más! Un fin de semana entero conociendo las bondades de un sitio excelente! Se ve que lo pasasteis de fábula! A seguir disfrutando de estos momentos mágicos! Te espero en mi blog si te apetece guapa! Un besote!

  2. Pedazo fin de semana echo de menos cuando íbamos las amigas así unos días sin mas preocupaciones…
    Te tengo que confesar que cuando he empezado a leer el post lo primero que he pensado es :
    “¿Que te has fumaoooo?” ja ja ja luego ya he visto los simil y he respirado tranquila.

  3. Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto en tan buena compañía, hay pueblos, lugares, ciudades con mucho encanto y es que la gente de esos lugares, hacen que sea así. Un look fantástico en donde posas…

  4. Me parece qu elo pasateis genial, jijiji, al menos eso es lo que parece en las fotos. Me alegro, porque toda experiencia nos ayuda en el día a dia. Me encantan la foto de la biblioteca, pues siempre me han atraido las bibliotecas, siempre me han dicho que soy un ratón de biblioteca.

  5. Que bueno !!!! A mi me encantaría también conocer y vivir una experiencia con todos los blogueros y blogueras que he llegado a contactar a través de internet, se nota que fue muy divertido. Que bien que se sigan haciendo este tipo de convivencias

  6. Pero que experiencia más guapa, habéis tenido, cuanta carita guapa junta viviendo la amabilidad y la belleza del lugar, francamente el lugar es una maravilla, es de esos inevitables que se tienen que visitar ^.^

  7. Wow que bonitos lugares, se me hace que me agendare una viaje para ir y la comida de me antojo TODO. Aparte se ve que te la pasaste de lujo!! Jajaja Me gusto mucho tu post. Saludos!

  8. Gracias a ti preciosa. Para mi tu eres una hada madrina, con la sonrisa más bonita del mundo.
    Ha sido una experiencia maravillosa, haber podido pasar esos dos días con vosotras!!! Mil besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *