AQUELLOS OJOS BONITOS

Érase una vez unos bonitos ojos, chispeantes, vivos, llenos de color…

Cada mañana una brisa alegre embriagaba cada rincón con el parpadeo de un nuevo día y despertaba su inquieta imaginación.

Los años pasaban y los bonitos ojos seguían pintando arcoiris y soñando con descubrir nuevos horizontes… ansiosos por ver más, por conocer mundos desconocidos, aquellos mundos que nos enseñan los libros, que nos cuentan los mayores…

Hoy la muchacha de los ojos bonitos se siente un poco torpe, ha tropezado varias veces con aquellos objetos que siempre han sido cotidianos para ella.

Poco a poco su cuerpo almacena golpes, caídas, heridas… pero sigue sin saber a qué es debido su torpeza, no comprende qué le pasa, ¿porqué se ha vuelto tan despistada?¿porqué tropieza con todo?

Los ojos bonitos se quedan ciegos lentamente, en una cruel tortura que nadie puede detener, ve la vida a través de un túnel que se estrecha sin remedio hasta que llega el momento en el que su luz se apaga.

Al borde de miles de peligros la muchacha desespera y se refugia en su propio mundo, construye en su cabeza paisajes imaginarios como aquellos con los que soñaba conocer, pasa el tiempo y su locura y su soledad hace que muera todo aquello que un día fue… aquellos ojos bonitos que hacían temblar la tierra.

Pero el mundo real sigue esperándola, la busca, la necesita, quiere que vuelva…y tras una dura lucha con ella misma por fin encuentra la fuerza que lleva dentro para desafiar a sus miedos y aprender a convivir con ellos.

Ella ha vuelto a ser la muchacha de los ojos bonitos, sigue caminando con valentía sorteando cada día miles de peligros que la acechan y la exponen al abismo, pero no le importa, ya no…

Ahora huele los colores, escucha las flores , toca los paisajes, y allá por donde pisa VUELVE A TEMBLAR LA TIERRA.

Hoy os traigo una pequeña historia para rendir homenaje a las miles de personas que padecen retinosis pigmentaria  y que al igual que yo luchan día a día contra la ceguera, personas que tienen que enfrentarse a escaleras, socavones,  despidos laborales, pero que aún así siguen peleando, levantándose en cada caída, estudiando, siendo trabajadores ejemplares, cabezas de familias, capaces de sobrevivir con los ojos vendados  y realizar los mismos sueños que tienes tú a pesar de sus dificultades.

La vida si la miras con los ojos del corazón te regalará almas puras que serán tu guía.

Fotografía y edición: Anabel Martín López, puedes seguir sus espectaculares trabajos aquí :

https://www.facebook.com/Lucianabelfotografia/?fref=ts#

Gracias a Anabel por su capacidad para plasmar sentimientos en su fotografía conceptual ,creativa, diferente y muy humana. Gracias por dejarme formar parte de su trabajo y dedicarlo a las personas que padecen ceguera.

12190618_890552060998194_276710474_o

taconesdedalmata retinosis pigmentaria
no podemos evitar que acechen los males, que nos sorprendan, nos persigan en silencio…

 

 

 

 

taconesdedalmata retinosis pigmentaria
pasean como sombras cobardes que nunca muestran su cara
taconesdedalmata
no puedes esconderte eternamente en una burbuja.
retinosis pigmentaria
cuando los ojos no miran, el corazón sabrá guiarte.
locura, soledad, tristeza… ¿dejarás que controlen tu vida?
levitación
sé fuerte y déjate llevar por tus sueños, por tu coraje, por las ilusiones que un día fueron reales y vuelve a luchar por ellas.
retinosis pigmentaria
si aprendes a vivir con tus miedos podrás controlarlos y hallarás de nuevo tu precioso paraíso, aquel conde eras feliz.

35 thoughts on “AQUELLOS OJOS BONITOS

  1. El amor e inclusion hace q los q padecen o convive con lo q mas ama alentar e interpretar esos ojos bonitos q desde el alma se percibe mejor.Gracias Nury eres mágica y angel en cada ser q Dios te dio para fortalecer.interpretar datos .conteniendo y reflexionando A Quien no ayuda

  2. Un hermoso relato, que, acompañado de imágenes increíblemente expresivas, sirve para elevar el espíritu de los afectados por retinopatias y conmover a quienes queremos acompañarlos. Aplaudo de pié, comparto y aliento a seguir escribiendo, adelante Nuria!

  3. Me matas cada día más, tienes un talento innato pero eres una cabezona porque no quieres escribir un libro!!! ESCRIBE UN LIBRO YA!!

  4. Nuestra dálmata !!!eres siempre y serás la capitana de un gran barco que te sigue y te admira , gracias por dar a conocer esta cruel enfermedad y hacerla más llevadera con tu inagotable energía, gracias por devolvernos la sonrisa y ser nuestro Ángel de la guarda. Te queremos dálmata bonita. Bendiciones y que la vida te de lo más grande

  5. La piel de gallina niña, chapó a las dos , a Anabel por esas fotazas y a ti por transmitir con esa fuerza y escribir con esa cabecita loca que a todo el mundo nos tiene locos¡¡¡ escribe un libro ya de una vez Nurita¡¡¡

  6. Sin duda mereces un reconocimiento a tu labor. gracias por ayudarnos y por esa sonrisa de siempre a pesar de tus males. besazos para ti y para Claudia

  7. Eres una luchadora Nuria , un alma fuerte y bella , eres la luz de muchos de nosotros y solo por ello vale la pena que sigas con este maravilloso trabajo. No dejes que te afecten las críticas pues haces mucho bien. un saludo y abrazo enorme amiga bella

  8. El relato me identifica por completo, maravilloso de todo mi gusto, las fotos reflejan la vida de un Rp.
    Cariños y sólo hay que avanzar y ser feliz!!!

  9. Cuando no tenemos estos problemas no nos damos cuenta de lo dificil que es el día a dia de las personas que sufren ceguera y del gran esfuerzo que tienen que hacer diariamente para afrontar los retos de cada día. Precioso relato homenaje.

  10. Hola guapa… primero que todo, las imágenes me han encantado… lo segundo es que no conocía el diagnostico retinosis pigmentaria , yo en lo personal padezco una deficiencia en mis ojos debido al diagnostico Queratocono, es cual es una malformación en al cornea, por lo cual estoy en lista de espera para un trasplante por el momento me la llevo muy bien con los lentes de contacto esclerales… hermosa publicación, un abrazo!!!

  11. Me encantaron las fotografías, sin duda van con el texto, espero algún día lograr tomar fotos así, sin embargo con la frase que me quedo del texto es “cuando los ojos no miran….sólo el corazón puede guiarte en el peligro” creo que dice tanto y a la vez poco, me encanto!!
    Gracias por la entrada 🙂

  12. Un relato precioso y las imágenes son increíbles, la verdad es que ambos transmiten mucho. Mucha suerte en esa lucha y espero que ese espíritu de lucha te lleve a donde quieras.
    Un beso!
    MMEUC

  13. Increíbles fotos. Que cuidado. Que bonito. No sabía de esta enfermedad de la que seguro leeré más, debe ser difícil vivir con ello. Tú relato conciencia.

  14. Hola, Que fotos más bonita, la combinación del paisaje con el vestido rojo y el pelo negro es fantástico. Son fotos hecha con el corazón, se transmite perfectamente. Me encantó. Besos.

  15. Nuria, que preciosidad de fotografias, cuanta intensidad en cada una de ellas, madre mía es un trabajo fotográfico maravilloso. Y permitirme ser la portadora de nuestro cariño y admiración de nuestro equipo. Cada letra, cada instante es un verdadero homenaje a la vida , a las experiencias, a la fuerza que tiene cada persona para afrontar todo cuanto les toque vivir. Sois un ejemplo de superación. Besoss

  16. Cuando los ojos no miran solo el corazón puede guiarte, que grandeza en esa frase y cuantas ganar de vivir, de sentir y de luchar. Nuestro cuerpo muchas veces nos condiciona porque no me gusta llamarlo enfermedad y está en nosotros levantarnos. Te admiro mucho.

  17. Me has tocado el corazón con tu entrada. Es precioso lo que has hecho. Las palabras son sentimientos plasmados con tinta, y las emociones… son inmensas. Me ha parecido un homenaje precioso y te confieso que me he angustiado con la descripción de como esos ojos bonitos se van debilitando, por la dureza de la realidad. Pero después, has mostrado una fortaleza sin igual y un espíritu de lucha que te hace muy grande.
    Las fotografías… únicas, excepcionales. Muchísimos besos 🙂

  18. Si es un momento dificil cuando uno empieza a perder la vista por RP, pero uno se tiene que sacar fuerza de voluntad.para poder hacer feliz a nuestros seres queridos y ser feliz uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *