TACONES DE DALMATA

IMG-20160722-WA0000No sé en qué momento me dí cuenta de que ella formaba parte de mi vida, siempre fui tan despistada que quizás eso la hizo pasar desapercibida durante años .

Mi niñez siempre estuvo marcada por la ceguera ya que mis padres y familiares la padecen y siempre hemos vivido sus consecuencias con toda naturalidad.
No llegaba a mi mayoría de edad cuando me notificaron que ella estaba ya dando señales de su existencia,marcando ya su territorio…
No puedo explicar porqué  pero aquella noticia : “lo siento Nuria ,tienes retinosis pigmentaria y vas a quedarte ciega”, no causó ningún efecto dramático ,mi padre agarró mi mano sin gesticular ni articular palabra  y yo… yo regresé a mis clases con un justificante de falta de asistencia y continué con mi rutina de adolescente alocada .
Pensé que ignorándola desaparecería y durante los siguientes años conseguí mi permiso de conducir motos , ser entrenadora de voleibol,cantar en una orquesta,trabajar fuera de mi ciudad … y el proyecto más importante de mi vida y la razón de mi lucha contra esta enfermedad…Mi Hija Claudia.
No os voy a engañar ni os voy a dar una visión irreal de mi. He llorado tanto ,me he odiado tanto, me he sentido tan inferior y tan asustada que reconozco que me he dañado a mi misma de la manera más cobarde.
No hay mejor cura que sentarte delante de tus miedos,mirarlos a la cara fijamente y decirles : puede que yo no lo consiga pero te aseguro que voy a dejarme la piel para que mi lucha de luz a otras retinas.
Fue entonces cuando saqué la dálmata que llevo dentro y lejos de esconderla decidí mostrarla al mundo entero , sin complejos , sin tabús , sin dramas ni comedias…acompañándome en cada paso ,cada ilusión,cada momento…

La mejor decisión de mi vida ha sido conseguir enfrentarme sin odiarla y luchar con ella contra ella  , mirarla sin rencor pero sin tregua , explotar al máximo la vida de mis retinas para almacenar miles de recuerdos a todo color con “mis manchitas” merodeando .

Hoy empieza un nuevo rumbo en mi página , después de un descanso para poder retomar con fuerza nuevos proyectos y nuevas ilusiones sin olvidar jamás la esencia de mis comienzos.

He querido comenzar con una publicación un poco más personal y alejada de las habituales reflexiones impersonales para acercarme un poco más a vosotros y que conozcáis un poco más de mí.

Mis más humildes agradecimientos a todas las personas que hacen posible que mis ilusiones se cumplan cada día y siguen apoyando todos mis sueños sin soltarme de la mano.

En esta nueva etapa TODAS las colaboraciones serán donadas a causas y asociaciones relacionadas con la lucha contra la ceguera pero también a causas más cercanas con nombres y apellidos.

¿Queréis colaborar? Pues sígueme en este camino porque juntos se camina mejor.

Muchas gracias al autor de mi nueva portada Santiago Márquez por no dudar ni un segundo y realizar este precioso reportaje.

facebook : https://www.facebook.com/Santi-M%C3%A1rquez-Foto-1634137790208012/?fref=ts

Instagram : http://@santimarquez

Estudio :https://www.facebook.com/Imagining-Coworking-1257693454248078/?fref=ts

Ayudantes : Armando Méndez y Anabel Martín López amigos y profesionales de la fotografía.

Vestuario : Roberto Verino Cáceres  , gracias a Katya Carrasco y a su equipo por confiar siempre en mí .

Complementos : Joyería Nevacam  con más de medio siglo de tradición situada en Plaza América en Cáceres y dónde la vanguardia y lo clásico se fusionan en armonía con marcas exclusivas

http://www.nevacam.com

Peluquería y maquillaje : Lidia Trevejo

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-12-Horas-en-Boga-123777744357194/?fref=ts

Estilismo : Nieves Fernández y Teresa de Esperanza stetic

 http://www.esperanzastetic.com

Localización: Thevenue Gastrobar . Muchas gracias por vuestra amabilidad y disponibilidad

https://www.facebook.com/thevenuegastrobar.es/?fref=ts

Y por último muchas gracias a Carlos  Grande , dueño de la gran protagonista : MíA , una preciosa dálmata que padece sordera , adiestrada para terapias caninas para acompañar diferentes enfermedades como alzheimer y de la que todos nos enamoramos por su gran belleza .

Si quieres saber un poco más de ella , su dueño trabaja como adiestrador canino y en su página encontrareis toda la información.

https://www.facebook.com/AdiestramientoCarlosGrand/?fref=ts

 

Espero que os guste y os espero con grandes sorpresas dónde todos podréis formar parte si queréis más información sobre la retinosis pigmentaria podéis visitar:

http://_wp_link_placewww.retinosispigmentaria.org/es/retinosis1.htmlholder

 

received_10204832610854026
Espectacular el adiestramiento de Mía, espero poder trabajar con ella en muchas más ocasiones
received_10204832621734298
No es mi mejor foto pero si mi mejor compañía, Anabel Martín , Santiago Márquez y Carlos Grande con la Perrita Mía en Thevenue gastrobar
received_1109034849132049
gracias a la gran paciencia de Santi Márquez que sin duda lo tuvo difícil para dirigirme al posar .
received_10204832621934303
Carlos Grande dirigiendo a Mía y colaborando en cada segundo
IMG-20160722-WA0001
Fántástico el lugar, la atención , disponibilidad… estoy orgullosa de realizar este reportaje en mi querido barrio y de contar con la profesionalidad de Thevenue gastrobar. No aparecen en la foto pero en la terraza mis vecinos y amigos quisieron estar presente sin perder detalle al igual que mi pequeña Claudia

13 thoughts on “TACONES DE DALMATA

  1. Hola Nurya, soy Leonardo y me he emocionado al leer tus palabras ya que yo tambien he vivido de cerca la enfermedad ya que mi padre tambien la padece y es ciego total desde hace casi treinta años.Quiero desde aquì darte ànimos para seguir con tu proyecto porque has demostrado mucho valor y capacidad para hacer lo que te propones. Un arazo muy grande

  2. Me acuerdo el día Que apareciste en una calle de Madrid y me ayudaste a cruzar aquel paso de cebra. Te acuerdas? Aquel día entró un ángel en mi vida. Sigue así Nury . Te mereces algo grande.

  3. Gracias por ser nuestra luz y darnos siempre ánimos a seguir adelante. Te admiro Nuria y te doy las gracias por tu labor y por no olvidarte de nosotros.

  4. Fuerza, valentía, dedicación e ilusión… son las palabras k engloban tu ser, m encanta cada una de ellas, mucha gente caminara contigo, porque vales mucho! No lo dudes!

  5. Es difícil que me sorprendas porque creo conocerte, y bien. Pero una vez más, me rindo, bella. Este post es magnífico, sentido, muy Nuria Ruiz García, y sobre todo, muy Tacones de Dálmata. A ver si alguien acaba de captar, cada vez es menos la gente que falta para ello, la intencionalidad y el objetivo de tus posts. Lo que en este expresas , amén del magnifico trabajo de Santi Márquez and company, es un estupendo resumen de una vida, la tuya, que tiene mucho que aportar a la sociedad porque personas como tú no solo se necesitan sino que son imprescindibles para seguir rodando en la Ruta de una sociedad más justa y solidaria. Sabes que tienes mi incondicional apoyo pero no solo porque nos queramos sino porque coincidimos en tantas cosas que es imposible desviarnos. Que te diga que sigas así es una obviedad, a las pruebas nos ceñimos. Vamos a hacer muchas cosas juntos. Bueno, seguimos haciendo cosas juntos. Por nuestro barrio, por nuestra ciudad pero sobre todo por las gente que lo necesita, y no dispone de ningún apoyo, y también por nosotros. TQM, mi tacón de dálmata favorito!.Comparto y divulgo, claro. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *