ALL I NEED IS A PENCIL

” ¡Era un déjà  vu  ! ” llegué a pensar la primera vez que me crucé con él, llovía intensamente aquella noche invernal y fría y a pesar de su férreo aspecto sentí un reconfortante calor  familiar.

Era un séptimo sentido , una sensación extraña que me impulsó a abordarle como una loca fanática en plena calle; la verdad es que él no era lo que me importaba sino la sensación que transmitía y que mi intuición apuntaba a que todo aquello no era producto de mi desbordante imaginación.

Era pintor, un pintor hiperrealista con una capacidad casi mágica para recrear la realidad con tan sólo un lápiz y un lienzo.¿No os parece increíble?¡ todo lo que necesita es un lápiz!.

En mis siguientes encuentros con él , siempre con mi afán de plasmar su biografía , descubrí un pasado interesante pero aún así no era suficiente para mí, yo quería más… quería descubrir su don, el porqué negaba tener inspiración, el porqué de su talento, el porqué siempre tenía la sensación de estar delante de un ser atemporal  sin nacimiento ni muerte.

Él me hablaba de su pasado militar, sus trabajos de mierda para sobrevivir en esta jerarquía mal gestionada del siglo XXI, pero no es lo que yo quiero saber de él, todo aquello que me contaba ya lo leí  en periódicos y noticias. Cómo cambió su vida la primera vez que vendió un cuadro, como dejó su pasado para dedicarse a pintar y vivir de su don.

Era la primera vez que alguien me bloqueaba, siempre presumí de mi facilidad para escribir y sin embargo no era capaz, tenía todos los datos y yo me encontraba sin nada, frustrada y rabiosa al ver truncada mi astucia periodística con la que me gustaba jugar a ser la mejor comunicadora. Quizás me precipité con mi soberbio orgullo al intentar escribir algo que sorprendiera y que nunca hubieran escrito de aquel pintor a lápiz, quizás mi fracaso al no conseguirlo me devolviera la humildad necesaria para poder volver a mi realidad.

Entonces tuve un sueño, pero un sueño despierta… a través de sus pupilas atravesé el mundo, recorrí pasados y futuros, desde el apasionante continente africano hasta la titánica ciudad de New York… ¿cómo no me dí cuenta antes? todas las respuestas que yo buscaba las he tenido siempre a mi alcance.

Explicar un don es IMPOSIBLE , nadie jamás podrá averiguar porqué Ángel Cortés nació con la majestuosa capacidad de dibujar sin conocimientos, ni maestros, sin doctrinas ni influencias.

Elegido por el destino para ser eterno siempre hubo y habrà un Angel Cortes  en la historia ,  un genio capaz de crear como por arte de magia, un genio que nació enseñado .

En aquella noche lluviosa y fría comprendí que aquella persona tal vez se encontró conmigo en otra parte del mundo, y se seguirá encontrando en mi camino dentro de cientos de años y yo seguiré con mi eterna búsqueda de intentar averiguar siglo tras siglo el porqué de su obra maravillosa y él seguramente me dejará con la duda otro siglo más…

Hoy os traigo una entrada diferente dedicada a Ángel Cortés, pintor hiperrealista cacereño que tan sólo utiliza el lápiz para todas sus increíbles obras de arte. Reconocido en todo el mundo es reclamado en las galerías de arte más importantes y sus obras adornan las estancias de grandes personajes y cazatalentos del planeta.

El reportaje fotográfico indudablemente es de la magnífica fotógrafa conceptual ANABEL MARTÍN LÓPEZ  – LUCIANABEL  a la que ya muchos conocéis y a la que admiro profundamente.

Puedes seguir el trabajo de Ángel Cortés o contactar con el para sus clases de pintura en :

https://www.facebook.com/profile.php?id=538374373006744&ref=ts&fref=ts

https://www.instagram.com/all_i_need_is_a_pencil/

 

fb_img_1475601545454

fb_img_1475601538426

fb_img_1475601542114ángel cortés pintor hiperrealista

angel-cortes-s
autorretrato a lápiz, entra en su página y disfruta a tamaño completo de todas sus obras
angel-cortes
obra a lápiz de Ángel Cortés.

7 thoughts on “ALL I NEED IS A PENCIL

  1. Me ha encantado el post Nuria. está genial que escribas sobre otros artistas de tu entorno y si además lo haces así de bien da gusto. las fotos de anabel son estupendas.
    Escribe un libro ya¡¡¡

  2. Ohhh que bonito¡¡¡ que de arte hay en tu tierra guapa, que pena que esté tan lejos de vosotros.
    Que lindo los cuadros de este pintor , me recchiflan

  3. Estoy acostumbrada a tus reflexiones y la verdad que me ha llamado mucho la atención tu narrativa .
    Anabel como siempre hace unos reportajes buenísimos
    Angel Cortes he visto que tiene muchísimo talento y es increíble lo real que parecen fotos
    Y tu eres otro talento aunque no lo quieras ver y también confío en que llegarás muy lejos.
    Enhorabuena a todo el equipo

  4. Me encanta leerte Nuria, tienes una habilidad especial para meternos en tu relato. Me ha encantado la página de Ángel mi mas enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *