YO VALGO LO MISMO QUE TÚ

A ti que custodias cada noche el frío acerado arropado tan sólo por un manto de estrellas.

A ti que que lavas tu cara con el rocío de la mañana mientras esperas con ansiedad la incierta hora de tu desayuno.

A ti que charlas con tu sombra en la pared de tu hogar sin techo y esperas pacientemente una palabra de cariño o tal vez un “buenos días”.

A ti que sientes  vergüenza al encontrar la mirada de quien conoció tu pasada vida y escuchas al caer el sol los pasos del miedo que acecha cada noche tu inseguro futuro.

Contigo  me gusta sentarme cada tarde  a compartir un café callejero mientras intercambiamos sonrisas y lágrimas.

Contigo imagino construir un pellizquito de hogar para que seas feliz.

Contigo quiero ver entrar la primavera y que sientas que no estás sólo, quiero que cada mañana empiece  una nueva oportunida  para tí.

 No quiero mirar tu miseria, sino enfrentarme a ella y conocer la persona que se esconde detrás.

Son nuestros vecinos, conviven con nosotros, conocen nuestras rutinas y se alegran al verte pasar. Tuvieron una vida mejor y por circunstancias que no debemos juzgar sus futuros se truncaron y sólo esperan una esperanza a la luz de la misma farola que ves tú desde tu balcón.

Hace unos días un “amigo callejero ” me dejó sin palabras al regalarme una rosa; puede parecer algo simple pero es la rosa más hermosa que jamás me han regalado. Él suele sentarse a unos 20 metros de mi puesto de trabajo pero esa tarde me estaba esperando con la rosa en la puerta…

Es increíble como gente sin nada puede dártelo todo y como gente con todo no son capaces de dar nada.

Algunos de mis conocidos conocen algunos “ataques anónimos” en estos últimos meses criticando mi pelo, mi forma de vestir o mi estilo de vida y he de reconocer que al principio me disgustaba bastante hasta que me dí cuenta que todos esos insultos ERAN MARAVILLOSOS . ¡ Me encantan que me definan como bloguera de pobres! que no destaquen las etiquetas de mi ropa y mi estilismo no sea cuidado, me gusta que se note que no tengo tiempo de ir al gimnasio y que como lo que quiero y que por supuesto me gusta compartir mi tiempo con personas de gran nivel humano que es más importante que rodearse de carteras llenas.

Gracias a las criticas he aprendido a valorar lo que de verdad importa, SER FELIZ Y AYUDAR A SERLO.

Por ello y después de mucho tiempo preparando este reportaje , Cristina Ferrera y yo queremos rendir un homenaje a todas aquellas personas que se encuentran en situación de extrema pobreza .

Comienzo un nuevo proyecto en colaboración con grandes personas para ayudar a nuestros vecinos callejeros .

Estad atentos que pronto sabréis cómo podéis formar parte de él .

Gracias a mi gran amiga y profesional Cristina Ferrera por su capacidad de captar sentimientos con esa sensibilidad .

Gracias a Lidia Trevejo de Peluquería 12 horas en Boga por ser tan solidaria y ser la primera en ofrecer tu profesionalidad y tiempo en ayudar a las personas que lo necesiten en este proyecto.

Gracias a todos los que aún creéis que el mundo puede cambiar de rumbo si todos comenzamos a remar hacia el mismo lado.

Gracias a las verdaderas historias de calle que por respeto no mostramos pero que tanto a Cristina cómo a mí nos han abierto su enorme corazón y a los que esperamos ayudar.

 

Fotografía : Cristina Ferrera

Vestuario Zig Zag Zoe shop

 

La invisible barrera que delimita el lado en el que estás es tan caprichosa, que quizás seas tú quien mire mañana a través del cristal

29 thoughts on “YO VALGO LO MISMO QUE TÚ

  1. Hola!!
    Tu post me ha llegado!! Que razón quien menos tienes es quien mas da.
    Animo con ese proyecto!! Unas excelentes fotos y el post ya ni te digo,que reflexión,que palabras,que forma de expresarte,ole admirable!!!
    Un abrazo

  2. Me he quedado sin palabras. Todos los vemos todos los días y casi siempre pasamos de largo sin prestar atención. Son personas como nosotros que por circunstancias su vida a dado un giro. Es verdad. La rosa demuestra que los que menos tienen son capaces de dar más. Un proyecto muy bonito el que vais a empezar. Estaremos atentos para cuando nos deis más detalles. Y las fotos transmiten muchísimo. Me ha encantado

  3. Me ha emocionado este texto porque una de las cosas que más me gustaría hacer en esta vida es precisamente poder ayudar a los sin techo porque como bien dices ellos tenían una vida y no podemos juzgar por qué de repente están ahí, mañana podemos ser nosotros así que no deberíamos mirar hacia otro lado. Seguiré de cerca tu proyecto y si puedo colaborar de alguna manera me encantará hacerlo. Muaks

  4. Una sesión de fotos y unas palabras preciosas. En cuanto a los comentarios… yo soy de las que piensa que no ofende el que quiere sino el que puede. 😉 Y cuando se hacen las cosas con ganas, con pasión y sin hacer daño a nadie… es para estar orgulloso.
    Un beso.

  5. Madre mia… se me ha puesto la piel de gallina incluso aun comentado la tengo… Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay quien te lo da todo y otros nada… la gente de ha vuelto egoísta, el tener poder, dinero, patrimonio, influencias se les ha subido a la cabeza … Un saludo!

  6. Hola. Me gustó mucho la entrada. En ningún momento debemos de sentirnos superior a los demás. Siempre nos llevamos sorpresas con los que menos tienen, lo dan todo. Una entrada que da para pensar mucho. Felicidades. Besos.

  7. Me parece hermosa tu campaña, muy pocas veces nos detenemos a pensar y analizar realmente lo que pasarían personas ajenas a nuestra familia, si tienen hambre, frío, familia, o por todo lo que hayan pasado. Es triste. Espero que tu proyecto tenga mucho éxito y les deseo lo mejor 🙂

  8. Qué bonitas palabras y qué preciosidad de fotos. Cuánta razón tienes, todos somos iguales, nadie es más que nadie. Sinceramente pienso que si un “amigo” te critica por un corte de pelo o por un estilo de ropa, o por cosas así, no puede tener el honor de llamarse amigo. Las críticas te pueden hundir o hacer más fuerte, suerte que reaccionaste a tiempo y no dejaste que te lastimaran. Las críticas ayudan, sí, pero las constructivas. Besos guapa.

  9. Muchas felicidades, tanto el diseño gráfico de esta publicación con esas fotografías hermosas, tanto como las palabras plasmadas son fantásticas. Lo que más me ha gustado es la frase ” No quiero mirar tu miseria, sino enfrentarme a ella y conocer la persona que se esconde detrás.”….es totalmente profunda.
    Gracias por compartir

  10. Quién te insulta ya te dije que te envidia cielo.
    Tú eres grande , muy grande y una de las bloggers más espectaculares que he conocido.

  11. Eres mi heroína Nuria, superas los cuentos y la ficción.
    Me haces llorar siempre porque te he visto crecer peleando contra todo lo malo que os ha pasado y has sabido sacar adelante a tu familia sin esperar nada a cambio.
    Algún día mi tesoro tendrás tu reconocimiento porqué se que te mereces algo grande.
    Tu tía y tus primas te quieren y te apoyan y estamos orgullosas de ti.

  12. Eres especial Nuri y vales oro.
    A los que te ofendan ignorarlos y a los que no demuestren quererte a tu altura . Algún día tendrás todo lo que tu das.

  13. Me dejas sin palabras,
    Estoy intentando asimilar que exista gente como tú. No sé quién puede criticarte pero ni caso cielo que tú eres un ser enorme.

  14. Me pones los pelos de punta, sólo tu eres capaz de meterte ahí y de tocarnos el corazón.
    Chapó Nuria ,te mereces que te quieran y te cuiden.

  15. Nunca en mi vida he conocido a nadie como tú. Valiente , luchadora, solidaria.
    Eres muy grande Nuria, una gran líder y una grandisima hija de puta que siempre me haces llorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *