Empápate de Extremadura

 Cierra tus ojos por un instante y extiende  tus brazos sin miedo, dejándote llevar…

Siente como la brisa conquetea con la yema de tus dedos y alborota  tu cabello…

Disfruta de los aromas a verde y agua mientras la naturaleza te susurra…

Saborea las esencias  de la dehesa y los prados, de las aguas cristalinas y el cielo azul…

¡Empápate de Extremadura!

A veces buscamos paraísos exóticos a miles de kilómetros y no nos damos cuenta que los tenemos tan cerca que podemos sentir la maravilla de perdernos en ellos tantas veces como queramos.

Extremadura es un cofre de tesoros naturales que rebosa cascadas cristalinas sobre mantos verdes y amarillos custodiados por el vuelo de majestuosos guardianes que planean cielos donde descansa el infinito.

Un crucero donde  puedes surcar sensaciones que dilatan pupilas y erizan la piel, así es el paseo en el barco del tajo en Alcántara dónde he podido disfrutar gracias a Nacho Trevejo, un gran embajador de nuestra tierra.

Bajo la grandiosa presa de Alcántara comienza un crucero fluvial por el embalse  de Alcántara y río Alagón dónde nos adentramos lentamente en la historia de nuestros parajes y nuestra fauna en un viaje por el tiempo dónde podremos entender la importancia de conservar y respetar nuestras riquezas naturales.

Frente a popa explosiona ante nuestros ojos un paisaje idílico flanqueado a babor y estribor por tierras pizarras que acurrucan un agua rebosante de vida.

Un crucero divertido y didáctico aderezado con la degustación de productos de nuestra tierra y con una tripulación amable y gentil .

Avistar buitres leonados que observan nuestro paseo mientras disfrutas de un refresco en buena compañía no tiene precio, pero que el Capitán del barco, al saber que tengo baja visión y mi vista no alcanza a divisar este maravilloso espectáculo,  desvíe su ruta de nuevo para acercar el barco un poco más para que yo también pueda disfrutarlo como el resto de tripulantes es sin duda un gesto solidario, humano y de gran valor para un líder al timón con unos valores difíciles de encontrar.¡Gracias por regalarme este momento que no olvidaré!

Si queréis saber un poco más aquí os dejo la página:

Barcos del Tajo – Sitio Oficial

Teléfono de reservas 6800554146 y 910003222

Por último agradecer a Nacho y a todos los turistas que han hecho que disfrute de un crucero fantástico  que recomiendo como visita obligada para conocer Extremadura.

 

Nos vamos de paseo…
preparados para aprender mientras navegamos de curiosidades de nuestra fauna y flora.
para este viaje llevo un look fresquito de MUSSA .

un paisaje espectacular dónde comprobar lo bella que es nuestra tierra.
un trajo inmejorable a bordo dónde degustamos productos extremeños y refrescos por gentileza del personal.
vista aérea del puente y el embalse de Alcántara
Gracias a los responsables del barco pude a ver estos guardianes de nuestro ecosistema
un viaje divertido

y acabar el viaje con un bañito en la cantera de Alcántara es el broche final perfecto para un día empapándome de Extremadura

1 thought on “Empápate de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *