ALMA GITANA

Pelo largo y piel canela, descalza con los brazos en cruz espera con mirada desafiante a que nazca un nuevo día, una nueva oportunidad…

En su piel, un tatuaje que ella no eligió, un tatuaje hecho de miradas, desprecios, intolerancia, prejuicios…

A ella no le importa, abre la puerta de su casa día tras día y camina abrazada a un montón de libros hacía el único camino que puede borrar todo aquello escrito injustamente en su piel, camina para acabar sus estudios.

A ella le gusta cantar al compás de los acordes de una guitarra, sus tacones provocan grietas en el asfalto y sus ojos se clavan como puñales.

Ella es gitana, ama su étnia y su corazón está tallado por su cultura, sabe que nació con muchas puertas cerradas pero está dispuesta a abrirlas con su lucha porque ella es una calí con futuro.

 

El primer taller  grupo de mujeres Calí de Fundación Secretariado Gitano Cáceres llega a su fin, un programa de integración socio laboral dirigido a mujeres.

El pasado 28 de junio, las Calís, terminaron su viaje con un taller en el que adquirieron competencias sobre técnicas de venta y atención al público y en donde una de las actividades que realizaron fue un mistery shopping por algunos comercios de Cáceres.

Tras 7 meses de trabajo las Calís se sienten motivadas para seguir formándose y acceder al mundo laboral. ¡ahora vamos a por la siguiente aventura!

Ademas de talleres de técnicas de venta y coaching , ayer  las chicas culminaron su “viaje” con una visita a los Barruecos de Malpartida con un guía de excepción (Julio) comenzando con un suculento desayuno gentileza de El mesoncito de Andrés . Y en medio de este maravilloso y natural enclave, realizaron una sesión de motivación en la que tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre todo lo aprendido y vivido en el grupo Calí dirigida por Nacho Márquez y Pablo Bonilla de Train your Talent.

Por último, fueron las protagonistas de un shotting de moda con la fotógrafa KalinKa, dónde entre risas y posados hemos forjado lazos de amistad y admiración.

Un día estupendo capitaneado por la técnico en igualdad Teresa Heredia  para premiar el esfuerzo y el tesón de un grupo de chicas calís que luchan por borrar el tatuaje que más duele: la discriminaciòn.

Muchas gracias a todos por ayudarnos a pasar un dia estupendo y por demostrar que cuando no hay prejuicios colaboramos por una integración real y justa.

Y a las Calís… Mucha suerte en vuestro nuevo viaje y a seguir superando metas.

 

Muchas gracias a Train your talent

https://www.facebook.com/trainyourtalent/?ref=br_rs

El mesoncito de Andrés

https://www.facebook.com/El-Mesoncito-De-Andres-1875745752707294/?ref=br_rs

Fundación Secretariado gitano en Cáceres

https://www.facebook.com/FundacionSecretariadoGitanoExtremadura/?ref=br_rs

Y si queréis saber más sobre el trabajo de Teresa Heredia aquí os dejo también su página

https://www.facebook.com/igualdadcali/?ref=br_rs

Comenzamos la mañana con un super desayuno gentileza del increíble y conocido Andrés en El mesoncito de Andrés
Julio conoce cada rincón de los Barruecos y nos guía en una preciosa visita por este paraje natural

una tarde divertida y fresquita en la piscina de Malpartida

Y un taller outdoor de motivación con los chicos de Train your talent
Irache nuestra fotógrafa
En la preciosa y original plaza de Malpartida preparadas para la sesión de moda de las chicas
Un día inolvidable con Dolores, Nazaret y Teresa MIS GITANAS

Y con mi querida Teresa Heredia.
Gitana, joven y abogada.
todo un futuro por delante gracias a su gran esfuerzo y lucha.

11 thoughts on “ALMA GITANA

  1. Qué guapa estás, siempre tan sonriente.
    Tú tambien eres una luchadora desde que eras una niña y te mereces un gran premio en esta vida. Te quiero y estoy orgullosa de ti y de todo lo que haces por los tuyos y por los demás.
    Besos de tu prima que te adora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *