SURCANDO EL PARAÍSO

Allí dónde dos países se saludan, dónde comparten el susurro de la brisa suave…

Allí dónde siluros y carpas bailan jotas y fados en aguas llenas de vida…

Allí dónde navegan tus sentidos mientras escuchas la llamada de la naturaleza en estado puro…

Allí dónde puedes empaparte de Extremadura.

 

Sentir un paraíso transfronterizo disfrutando de los tesoros de un paraje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en Marzo de 2016 es posible gracias a la oferta turística en cruceros fluviales del Tajo Internacional.

 

Tengo la suerte de ser extremeña, de poder disfrutar de los parajes más idílicos de España, de disfrutar de la riqueza de lenguas escondidas, gastronomía premiada en todo el mundo y de una cultura rica y mágica dónde encontrarse con uno mismo.

En mi tierra las estrellas brillan con más fuerza, las aguas dibujan senderos caprichosos y el manto verde esconde especies ancestrales.

Aquí cada piedra tiene una historia, cada pueblo labra una tradición y cada habitante guarda una lucha.

Amo Extremadura y quiero conocer cada día un poquino más de ella…

Este verano EMPÁPATE DE EXTREMADURA

Hoy os traigo una aventura divertidísima que tuve la suerte de compartir con mi familia y mis amigos, un crucero fluvial guiado por un experto en la flora y fauna de nuestra reserva natural desde Cedillo hasta Lentiscáis ( Castelo Branco) subiendo por el río Pónsul.

El Balcón del Tajo es una embarcación con capacidad para 80 personas, repartidas en 16 asientos al aire libre en la cubierta superior y 64 a cubierto y con zona para fumadores.

En el trayecto se pueden ver desde el águila imperial, el buitre negro o la cigüeña negra mientras disfrutas de un viaje agradable y didáctico dónde poder conocer mucho más sobre nuestra flora y fauna.

Y para un día diferente nada mejor que disfrutar de una visita a la piscina praia de Castelo Branco dónde pequeños y mayores nos refrescamos en un ambiente playero gracias a unas instalaciones y un espacio de ocio de referencia en la región.

De vuelta ya a Cedillo degustamos en la embarcación de productos extremeños ( Aceite y queso) y todo en un ambiente más distendido dónde la tripulación y los pasajeros surcamos momentos divertidos y entrañables sumergidos en una joya de la naturaleza.

 

Si quieres saber más de las opciones y rutas turísticas visita :

http://www.barcodeltajo.com

En su página oficial puedes informarte de todas las rutas, tarifas y horarios y las diferentes opciones según la estación del año.

Para mí ha sido un placer realizar este viaje y conocer a una tripulación tan profesional, amable y entrañable. ¡Gracias por todo y hasta la próxima aventura a bordo!

Tengo que destacar en esta excursión  la accesibilidad tanto en la llegada al barco como dentro; En la piscina también se puede apreciar las innovadoras infraestructuras para un ocio accesible a todos.

Gracias al cluster de Turismo Extremadura por dar a conocer todas las opciones de ocio en su proyecto desde dónde trabajan por el turismo de nuestra tierra de forma innovadora para el desarrollo y mejora de nuestros destinos.

Ahora también podéis participar de su gran sorteo único en España y conseguir 20.000 euros para viajar durante todo un año por Extremadura y realizar actividades como rutas en 4×4 en Sierra de Gata, Paseo en globo, cruceros y más de 150 estancias de lujo… todo esto y mucho más en :

https://www.facebook.com/aeicluster.turismoextremadura/

 

Fotografías Kalinka Cáceres

Preparados para nuestro crucero en el Barco del Tajo. Todos a bordo!

mientras disfrutas del paisaje también aprendes mucho más del parque natural y de peculiaridades de su flora y fauna

Viajando con mi bolso personalizado de Charles Albert Vergara un gran artista cubano residente en Málaga.
Piscina playa de Castelo Branco

Gracias al personal del barco por su trato y su amabilidad.
¿quieres llevar el timón ?
de vuelta a Cedillo tuvimos la oportunidad de llevar el barco y tener una foto de recuerdo.
Y aquí termina mi fantástico crucero fluvial, me encanta disfrutar de las maravillosas ofertas de turismo en Extremadura y comprobar que es una fuente inagotable de recursos.

 

10 thoughts on “SURCANDO EL PARAÍSO

  1. Hola Nuria soy la chica que estuvo el otro día contigo en el hospital, me ha encantado tu blog mucho.
    Eres una persona increíble, nunca me había encontrado con alguien como tú, muchas gracias por convertir aquella noche en un rato más llevadero y por todo lo que hicistes por nosotros y esperamos que tú madre esté mejor.
    Te deseamos lo mejor del mundo y que te quieran como tú te mereces. GRACIAS POR SER NUESTRO ÁNGEL

  2. Cada día estás más guapa, me encanta verte siempre con esa sonrisa y esa fuerza que transmites en todo lo que haces. Nadie es profeta en su tierra pero ójala y tú lo seas porque muchos conocemos lo linda que se ve tú tierra gracias a tí.

  3. Eres una magnífica embajadora extremeña, se nota que estas orgullosa y me encanta que exista gente como tú que no se olvide nunca de dónde viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *