LA SIRVIENTA DE SAMARKANDA

Ella no entendía de lealtad a las murallas que atrapaban su libertad y amarraban sus ansias de volar hacia otros mundos.

Ella soñaba en su lecho de seda y oro enjaulada en bellos aposentos construidos con la sangre de aquellos que derramaban su vida para mantener su código de honor.

Cuenta la leyenda la condena de dos miradas furtivas encendidas por el amor y la traición de una bella doncella árabe a su pueblo al enamorarse de un caballero cristiano del rey Alfonso IX de León ansioso por conquistar la ciudad de Cáceres.

La hermosa doncella Samarkanda entregó a su amado las llaves de los pasadizos secretos que conducían al alcázar  para poder abrazar cada noche a su caballero pero éste traicionándola se adentró en la fortaleza para conquistarla.

Cuenta la leyenda que la doncella y sus sirvientas fueron arrojadas por el Kaid enfurecido por la traición de su hija y desterradas en el olvido hasta que la ciudad de Cáceres volviera a ser musulmana.

Aquel día  fue convertida en una gallina de plumajes de oro y tan sólo una vez al año  puede traspasar las murallas para ser desencantada.

Lo que la leyenda no cuenta es la promesa de la fiel sirvienta a su desdichada princesa enterrada por creer en el amor más allá de las guerras y religiones.

Aquella sirvienta que cada noche acompañaba a su enamorado por los pasadizos secretos para encontrarse  con la bella princesa, juró curar de remordimiento el corazón de la doncella escapando en cada ocaso para custodiar su arrebatada ciudad y calmar el dolor de su corazón abandonado.

Algunos juran haber visto a la princesa convertirse en un talismán con el que la sirvienta atraviesa los infranqueables muros para encontrarse de nuevo con su amado que loco de amor aparece convertido en halcón hasta el fin de la maldición de Samarkanda.

Vaticinan los profetas que la maldición esta cerca de romperse pero con un final inesperado pues después de muchos siglos el amor que un día unió a dos almas enfrentadas por sus razas sigue latiendo en lo más profundo de la ciudad.

Cientos de años después moros y cristianos embellecen la ciudad con su hermoso legado sellado por dos corazones que en otro tiempo lograron  latir con una misma sangre.

 

Hoy os traigo un post muy especial dónde os muestro una colección espectacular y exclusiva en plata y oro y tallada artesanalmente .

La joyería Nevacam nos sorprende con una línea de sortijas y pulseras dónde está tallada con todo lujo de detalles la zona monumental de la ciudad de Cáceres.

En este precioso reportaje hemos trabajado grandes profesionales que apuestan por la moda sostenible y original.

Santiago Navarro modisto reconocido realiza el estilismo para esta ocasión con uno de sus vestidos de fiesta.

Peluquería 12 horas en Boga han conseguido un look perfecto con su trabajo de peluquería, maquillaje y manicura.

 

Y esta vez trabajo con dos grandes del mundo de la fotografía con dos estilos muy diferentes:

Apolinar Chapa de Ragich Fotógrafos

https://www.facebook.com/search/top/?q=ragich%20fot%C3%B3grafos

Anabel Martín López – Lucianabel

https://www.facebook.com/search/top/?q=anabel%20mart%C3%ADn%20l%C3%B3pez%20-%20lucianabel

 

Gracias a la colaboración de nuestro cetrero Álvaro Avilés y a su halcón americano Fandiño que nos enamoró a todos y fué el gran protagonista de la sesión.

Gracias a Victor Suja por su colaboración y disposición para ayudarnos a encontrar a Fandiño.

Si quieres conseguir esta línea de pulsera y sortija con precios adaptados a todos los bolsillos puedes visitar :

https://www.facebook.com/search/top/?q=nevacam-joyeria%20nevado

 

Fotografía Anabel Martín López
impresionante colección para llevar siempre a Cáceres en tu mano
Maravillosa tarde con un gran equipo de trabajo

 

5 thoughts on “LA SIRVIENTA DE SAMARKANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *