FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICOS CIEGOS

La música no se ve, no tiene idiomas, no entiende de condición social o económica, de color de piel o de edad.

La música abre fronteras, cierra heridas, crea lazos y despierta sentimientos.

Este año tengo el orgullo de participar en la IX edición del Festival Internacional de  Músicos Ciegos organizado por la Asociación Louis Braille en Tetuán.
Abdellatif ElGazhi lleva años como director de la asociación y del festival, él es ciego de nacimiento y además de tocar el clarinete es un gran fotógrafo y expone varias de sus obras por todo el mundo.


El pasado mes de Febrero Paco de Borja tuvo en primicia a Abdellatif acompañado del gran artista marroquí Issam Kamal, Makram Tazi y Sabir Hadi en su tercera edición de Cantauraria con el fin de dar a conocer la gran labor de rehabilitación de ciegos y deficientes visuales en Marruecos y donar los beneficios recaudados.

No es la primera vez que participo en sus actividades pero sí la más especial.

Este año tengo el gran honor de acompañar a un gran pianista : Esteban Ruiz Galindo, mi padre.

Él es un ejemplo para mí y desde niña me ha demostrado que la ceguera nunca ha sido una barrera para cumplir sus sueños.

Hemos cantado muchas veces en orquesta, bodas, celebraciones… Pero es la primera vez que pisamos un teatro juntos padre e hija.

Hemos trabajado mucho estás últimas semanas para elaborar un repertorio bonito con nuestro propio estilo con el que esperamos animar y gustar a todos los que nos escuchen.

Ya tenemos todo listo para nuestra gran aventura solidarida y estamos deseando aportar con nuestras melodías nuestro granito de arena.

A nuestra vuelta contaremos con detalle todo lo vivido estos cinco días.

¡Comienza la cuenta atrás!

Podéis seguir la gran labor que realizan y su lucha por dar una oportunidad de educación y de vida digna a las personas ciegas  aquí⬇️

https://www.facebook.com/Association-Louis-Braille-%D8%AC%D9%85%D8%B9%D9%8A%D8%A9-%D9%84%D9%88%D9%8A%D8%B3-%D8%A8%D8%B1%D8%A7%D9%8A%D9%84-644136569027864/

Mi primera visita a Tetuán
Cada año Abdellatif reúne a músicos ciegos de todo el mundo en un encuentro anual desde hace casi una década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *