SIERRA DE GATA EN 4X4, La ruta de los molinos

Hoy 3 de Diciembre es el día internacional de las personas con discapacidad.

Puedo sentirme afortunada de sentirme siempre apoyada y valorada por mi entorno y gracias a ellos realizo y realizaré todos mis sueños.

Solemos escuchar que rompemos barreras, que el afán de superación no tiene límites… Pero la realidad es otra muy diferente.

Hay límites y hay barreras que en ocasiones y pese a nuestros esfuerzos son inquebrantables.

Por desgracia hay muchas personas que no pueden tener una vida digna ( ni una muerte), no tienen oportunidad de una educación inclusiva o una sanidad justa.

El mundo es de todos pero sólo unos pocos tienen la posibilidad de disfrutarlo en pleno derecho.

Siempre digo que el discapacitado no es el que no puede subir una escalera en su silla de ruedas, sino el que no supo hacer una rampa. No es el que no puede encontrar la llavera de su portal sino el que instalo la farola bajo la copa de un árbol. No es el que no asimila los conocimientos con la rapidez exigidas sino el que no tiene la capacidad y el cariño de adaptarse a su tiempo.

Tenemos que seguir luchando por una inclusión real dónde todos tengamos las herramientas necesarias para realizarnos y vivir con dignidad.

Ayer disfruté junto a amigos con capacidades diferentes de una ruta en 4×4 dedicada a acercar el turismo a personas con discapacidad.

Hay espacios que nunca serán accesibles pero un buen equipo humano y cercano salva cualquier barrera y hace que todos podamos descubrir los maravillosos paisajes de nuestra tierra extremeña así como la cultura, costumbres y gastronomía de nuestros pueblos.

En esta ocasión Severo con movilidad reducida acompañado de su mujer Pilar, Karla con ceguera total, Miguel Ángel y yo con baja visión probamos una ruta con Sierra de Gata en 4×4 donde visitamos  en Torre de Don Miguel el Centro de interpretación de Sierra de Gata.

María Jesús nos guió en todo momento por las callejuelas del pueblo y nos acercó a la centenaria tradición del encaje de bolillos expuesta en el Centro de Interpretación.

Visitamos el Parque Arqueológico Los Molinos situados en plena naturaleza pintada de colores otoñales y serpenteada de riachuelos.

Gracias a Javier y Nacho por intentar acercar el turismo y la belleza de la Sierra de Gata a todos.

Puedes consultar toda la información sobre Sierra de Gata en 4×4 ⬇️

 

https://www.sierradegataen4x4.com

 

Parque arqueológico de los molinos
Qué bonita¿ Verdad? Pues me dió un empujoncito… jejejeje
Antonio nos llevó a su huerto y allí recogimos granadas, mandarinas, manzanas, caquis… ¡Muchas gracias!

Centro de interpretación de Sierra de Gata
Soy bloguera extremeña con discapacidad visual. Al parecer ceguera me doy cuenta de la falta de accesibilidad en todo. Me gusta contarlo al igual que me gusta descubrir personas, empresas y proyectos que poco a poco hacen un mundo más inclusivo.

 

 

Las rutas forman parte del programa de #otoño #échateasoñar. Actividad #Rutas4x4 para un turismo accesible en el Parque Cultural Sierra de Gata

Dirección General de Turismo Junta de Extremadura Extremadura Turismo Sierra de Gata en 4X4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *