FELIZ HIPOCRESÍA

Suena la pandereta y los cascabeles y vestimos las calles de luces, de villancicos callejeros, de mesas hiper decoradas, con gestos de ayuda al prójimo, de compasión por el que está sólo, por el que muere al otro lado de tu mirada.

Es un hipnotizante estado que por unos días te enajena de la realidad.

Al silencio de la pandereta volvemos a dar la espalda, a dejar de fingir que te importa el ser humano que sufre, el vecino que vive sólo y haces recuento de que y quienes han sido generosos este año con los regalitos.

Olvidamos que el mejor regalo es el tiempo junto a las personas que amamos, es el sacrificio y el apoyo por aquellos que darían todo por tí, es el preferir estar al lado en los malos momentos ( en los buenos ya están todos) y no sólo en los ratos libres.
Viajes hay muchos, el dinero viene y va, los regalos pasan de moda, pero el estar al lado de los tuyos cuando lo necesitan es para siempre.
No me gustan estas fiestas, no me gusta la obligación de regalar, no me gusta que sólo ayudemos con hipocresía sólo unos días.
El que menos tiene suele ser el que más da y el que más recibe suele ser el que exige más.

Los niños necesitan tiempo con nosotros para jugar no montañas de regalos.
Los ancianos necesitan cariño y tiempo, como el que nos dieron a nosotros cuando lo necesitábamos.
El mundo necesita un grito de basta ya, pero un grito al unísono verdadero, hay más seres sufriendo que monstruos haciendo el mal, si levantaramos las manos seríamos mayoría.
Compartir frases y vídeos en las redes mientras preparas el pavo navideño no crea conciencia, no te involucra…
Sal a la calle, comparte, arropa, grita, abraza, besa… Actúa. Actúa todos los días del año y no sólo cuando te marque un calendario.

 

Reflexiona y actúa porque el mundo nos necesita, porque necesitamos este mundo.

 

Jersey de la nueva colección de la diseñadora extremeña Carmela Caramela

Fotografia Carlos Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *