DALMATIAN’S HITS

Y un día cualquiera y sin titubear me miró fijamente y me dijo:
– ¡Venga jandemoreeeee vamos a por ellos!

Él es así, nunca sabes que idioma va a utilizar ni como puede expresarse con tanto vocabulario inventado pero aún así ¡ Sabes lo que dice!

Era un sueño para mi volver a la música después de tantos años pero jamás imaginé que fuera así.

En alguna ocasión he colaborado en estos cinco años con amigos en alguna canción y en Noviembre tuve la gran suerte de viajar a Marruecos acompañando con mi voz a mi padre en un festival Internacional de músicos ciegos para la Asociación Louis Braille.

Y una mañana de Sábado nació nuestro acústico entre papeles, acordes, letras y risas, muchas risas…
Seleccionamos canciones que siempre han estado en nuestras vidas pero nunca las hemos interpretado.

Desde jóvenes hemos sido integrantes de orquestas y quizás es por ello que nos encasillan a ambos en un estilo de hacer música que nada tiene que ver con lo que hacemos ( aunque estamos muy orgullosos de todo lo que hemos aprendido en el mundo de las orquestas).

Después de meses de intensos ensayos tenemos el placer de presentar nuestro trabajo este Viernes 18 de Enero en Mastropiero Gastrobar-jardín (Cáceres) para la I Gala Benéfica de cine organizada por la asociación oncológica Extremeña.

Nos llamamos Dalmatian’s Hits, cómo muchos ya sabéis en mi faceta de bloguera me llamo Tacones de Dálmata. Padezco una enfermedad en la retina (Retinosis Pigmentaria) y pierdo visión periférica y veo miles de manchas y de ahí el nombre. En todo lo que hago siempre llevo lo que soy y lo que padezco para dar visibilidad a esta enfermedad y en la música también y gracias a mi compañero )que en realidad es el alma del dúo) pues también estará presente mi lucha.

¡Ay casi me olvido! ¿Y quién es él? Pues él es Lete Trujillo y no sólo toca la guitarra y hace los coros sino que también es experto en risas, compañerismo, acordes locos, improvisación, ataques espontáneos de musicalidad, idiomas extraoficiales, estilismos extravagantes y trucos para un cabello sano y brillante.

Juntos queremos sorprenderos con versiones de Elvis Presley, Beatles, Niña Pastori, Amaral, Manolo García, Freddy Mercury, Cher, Guaraná, Rozalén… Y otros grandes temas que estarán en nuestra cocktelera musical.

Os esperamos este Viernes a partir de las 19:00 h donde además presento junto al increíble Franco Deluxe, tendremos sorteos de grandes regalos, actuación de Cáceres Baila, copas solidarias y concurso de disfraces de personajes de cine… ¿Te lo vas a perder?

Y os adelantamos ( si el tiempo lo permite) la colaboración de Álvaro Corchero Madera al cajón.

  • Fotografía Anabel Martín López
  • Fotografías de la Jam de Reencuentro en Navidad en la sala Boogaloo Antonio Martín

      • Lete Trujillo ¡Mi socio!
      Zurdo, despelucado y un genio musical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *