CATA A CIEGAS (RESTAURANTE AZAFRÁN)

¿De que color son las sensaciones?¿Has  probado a cerrar los ojos alguna vez mientras caminas?.

Cada mañana te cruzas conmigo, con María, con Javier, con Karla… Tú no te has dado cuenta pero nosotros vivimos a oscuras. ¿Te has preguntado cómo vivimos? ¿Cómo vivirías tú si la luz de tus ojos se apagara?.

Cruzar en un semáforo, subir unas escaleras o pedir un café puede ser una aventura angustiosa o una barrera menos pero no depende de nosotros, depende de ti.

¿ Te gustaría ayudarnos a derribar barreras para hacer nuestro mundo más inclusivo?

A través de las gastroexperiencias a ciegas intentamos acercaros al mundo de la ceguera y de la baja visión para que conozcáis cómo somos y cómo podéis ayudarnos a realizar nuestra vida con normalidad.

Os retamos a vivir una experiencia única degustando y disfrutando de una velada especial con grandes emociones y poniendo a prueba el resto de vuestros sentidos.
Este jueves 21 de Febrero 22 comensales han tenido la oportunidad de vivir una de nuestras catas ” a ciegas” en el restaurante Azafrán.

Mi compañero y sumiller Jesús Dorado fue el encargado de guiar a través de una exquisita carta de vinos y de un maridaje de lujo elaborado por el restaurante.
De su mano pudimos conocer olores y sabores utilizando la falta de visión para potenciar los aromas y texturas de cada bocado.

Los comensales  “a ciegas” potenciaron su capacidad de comunicación y de desenvolverse en un entorno dónde la intuición, el tacto y el oído son sus mejores aliados en la mesa.

Nuestra invitada Karla de Ley mostró a hosteleros y comensales sus dificultades  como invidente y enseñó pautas y consejos para tratar con personas ciegas en acciones tan cotidianas como servir un café o cruzar un paso de cebra.
María, que al igual que yo pierde la vista al parecer Retinosis pigmentaria, asistió a compartir con nosotros este momento dando su apoyo y su experiencia personal.
Visibilizar para empatizar con nosotros es una lucha personal para poder vivir a oscuras con dignidad y mi mayor recompensa es conseguirlo con la ayuda de todos vosotros.

Degustamos los vinos de Alvear y Palacio Quemado acompañados de un maridaje perfecto y con una elaboración exquisita.
Gracias a Mariano  Pérez de Guzmán por apostar por actividades que fomenten la accesibilidad dentro del mundo de la hostelería así como su trato humano y solidario.
En nuestra noche asistió para realizar un precioso reportaje el Programa “Escúchame ” de Canal Extremadura, dedicado al mundo de la discapacidad en la región.

Sin duda una noche inolvidable donde sentimos el apoyo y el cariño de todos.
Cada uno de vosotros ya tiene un hueco especial en mi vida al hacer realidad con vuestro apoyo el poder seguir luchando por todas aquellas personas que aunque no puedan miraros a la cara estoy segura que os ven con el corazón.

Mi compañero Jesús resume la bonita noche con una frase: El mejor maridaje sois vosotros.

¡GRACIAS!

Podéis encontrar el restaurante Azafrán en Av/ Hernán Cortés 6 ( Cáceres).

Con Jesús Dorado
Sumiller de las catas a ciegas
Todo listo para una noche mágica
Con Karla y María. Tres mujeres y tres historias de ceguera con una misma lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *